¿Cómo crear un blog de calidad?

como-crear-un-blog-de-calidad-principalpost

Escribe un post del Blog para que tu web triunfe en Google

Son muchas las dudas que nos surgen cuando estamos elaborando un post del blog, por lo que te voy a dar unos tips para que te resulte más sencillo hacerlo y que lo escribas sirva para que tu página web posicione.

Si has seguido las publicaciones que hago, ya sabrás que Google premia a los diseños webs que ofrecen una buena experiencia a sus usuarios ¿y cómo? A través de un buen posicionamiento. Para ello, debes publicar lo que tus potenciales clientes buscan en Google.
Si te interesa puedes saber más sobre los criterios que tiene en cuenta Google para posicionar una web.

Índice de contenidos:

Lo primero que debes de tener claro es:

👉 ¿Cuál es el objetivo de tu blog?

El tener un blog con una información actualizada, hace que los usuarios no paren de consultarlo y ese tráfico facilitará que Google tenga a tu página web en una buena consideración. 

“Sabes que…El 60% del tráfico de tu web proviene de las publicaciones del blog”.

👉 ¿Qué pasos debes dar para tener tu blog a punto? 

En primer lugar, en el caso de que quieras hacer un blog, realiza un calendario editorial, es decir, con qué periodicidad vas a publicar dentro de tu blog. Tus suscriptores estarán deseando ver tus nuevas publicaciones.

Otro aspecto muy importante es sobre qué temas debes hablar. Si tu objetivo es mantener a tu público informado, debes saber qué es lo que a tus potenciales clientes les interesa. 

Como imaginas, no sirve de nada escribir post que no sean interesantes para tu público. El Experto Seo debe orientarte sobre que les interesa a las personas que buscan tus productos o servicios, a través de tu calendario editorial.

👉 9 ideas para que los post del blog enamoren a tu público (y a Google).

Una vez que sabes cuándo y qué vas a publicar, el siguiente paso es ponerte a escribir.

Elige tu Bayer persona o cliente ideal.

Es importante que la persona que lee el artículo se sienta identificado con lo que escribes, por lo que lo primero que tienes que tener claro es el “Bayer persona”, ese cliente ideal al que te quieres dirigir. En el caso de mi empresa, dedicada a servicios de Diseño Web Seo, mi cliente ideal es una empresa o autónomo que se quiere lanzar al mundo virtual.

Existen herramientas que te pueden ayudar a identificar cuál es tu cliente ideal. 

Una de ellas es HubSpot.

Y, ahora… ¿te has puesto a escribir y te has quedado en blanco?

Algo que te puede ocurrir (y que te aseguro que nos pasa a todos), es que no sabes por dónde empezar cuando tienes que desarrollar un tema. Ahí van algunas ideas…

Si es un tema que controlas a la perfección, seguro que las ideas te fluyen con facilidad, sin embargo, si es un tema que no controlas, es probable que se te haga bola.

Si estás en este segundo caso, te recomiendo que mires blogs de empresas de tu competencia, revistas especializadas, o incluso, deja que google te autocomplete la búsqueda en su buscador (Google completa nuestras búsquedas con las búsquedas más populares).

Cuida que la introducción de tu artículo sea cautivadora, asegurarte que las personas que visiten tu blog se queden embelesadas con el contenido.

Respeta la gramática.

Por otro lado, cuida la gramática, no cometas errores ortográficos que generen desconfianza en el lector y usa términos sencillos, no sirve de nada escribir de forma muy técnica si las personas que leen tus artículos no se enteran de nada. Puede que sean personas que se están adentrando en el mundo de la música, la arquitectura…y no conozcan los términos específicos, dejando de leer ese post que has publicado con tanto esmero.

Algo muy importante es que utilices frases cortas, dirigiéndote en primera persona al lector y con un lenguaje amigable.

¡Cuida la cantidad! 

Si, para Google, el tamaño importa. Es necesario que el contenido tenga al menos 800 palabras para que Google lo considere un contenido de calidad. 

Crea enlaces o anchor texts.

Se me olvidaba…otro aspecto que no debes descuidar son los enlaces. Es conveniente que los usuarios de tu web pasen tiempo navegando en ella y visiten más de una url. Por ello, crea enlaces que vayan desde tu post a otros post o a páginas internas de tu web.

¡Nunca copies contenido! 

Google rastrea nuestras páginas para asegurarse de que el contenido es de calidad, por lo que solo premiará tu web si el contenido es original. 

Aumenta el número de suscriptores

Consigue que tu blog cada vez lo visiten más personas. Es conveniente que al final de cada una uno de los artículos de tu blog exista una llamada a la acción o CTA que le diga al lector cuál es el siguiente paso a seguir (suscripción al blog, descargarse un e-book…, entre otros).

Marca la diferencia con la imagen que elijas para tu post. 

Como dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras” y eso, puede definir el éxito de tu publicación.

Haz que tu artículo sea atractivo incluyendo diagramas, vídeos, gráficos…que hagan más amena la lectura para el lector.

Crea botones para compartir en redes sociales.

El objetivo es que los post los lean cuantas más personas mejor, por lo que se debe facilitar creando botones para que las personas que llegan a tu post lo puedan compartir.

Extremadura te ayuda a poner tu blog a punto.

La Junta de Extremadura dispone de ayudas para que puedas hacer creación de contenidos en tu blog y mejorar tu estrategia de marketing.

Desde Posicionamiento Web Badajoz realizamos tu calendario editorial, orientándote sobre qué quieren conocer tus usuarios, y te facilitamos palabras clave que denominamos “long tail”, frases que tus clientes potenciales buscan y que harán que lleguen a tu blog.

Nos encargamos tanto de la creación total del blog de tu página web como de la creación parcial, facilitándote el calendario editorial, la optimización y la búsqueda de imágenes. 

Te ayudo a que crees un blog de calidad

Si te ha gustado este contenido, ¡Compartelo!

Alberto Arias
Alberto Arias

Optimizer Manager. Ayudo a empresas a aumentar sus clientes a partir de un Diseño Web SEO Optimizado.

Post relacionados
como-hacer-seo-en-facebook
¿Cómo hacer SEO en Facebook?

Desde Posicionamiento Web Badajoz queremos que tus clientes sepan que existes y que mejor que utilizar todas las herramientas online que tenemos a nuestra mano.

Leer más »

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog