¿Cómo elijo la empresa que realice mi proyecto para obtener la ayuda TIC Extremadura y de Comercio electrónico en Extremadura?

En Extremadura, a pesar de ser una comunidad autónoma que oferta servicios y productos de calidad, nos sigue siendo difícil encontrar nuestras empresas en internet.

Durante este último año hemos ido viendo como empresas extremeñas cerraban sus puertas ofreciendo productos que nos encantaban.

Internet es la solución para que no cierre ninguna de nuestras empresas y podamos seguir apostando por vivir en nuestros pueblos y ciudades.

Muchos extremeños (entre los que me incluyo), en algún momento nos hemos tenido que ir de nuestra Tierra para buscar otras alternativas laborales.

¡Yo he querido volver y puedo ayudarte a que te quedes!

Imagínate poder vivir dónde quieras y que tus clientes puedan encontrar tu empresa, estés donde estés.

Índice de contenidos:

Extremadura es una comunidad con encanto, siendo único desde la pureza de nuestro aire, nuestras materias primas, nuestros productos y nuestra diversidad. 

El futuro de Extremadura está en nuestras manos.

Sabes que…

El 94% de los hogares extremeños (con al menos un miembro entre 16 y 74 años) tienen internet.
Sin embargo, sólo el 21% de las empresas (con menos de 10 trabajadores) tienen página web.
Informe del Instituto de Estadística de Extremadura (2020)

Si te gustaría mejorar o comenzar tu negocio online, debes tener en cuenta una serie de aspectos que te ayuden a tomar la mejor elección para tu empresa.

👉 Antes…

En anteriores convocatorias de las ayudas TIC y de Comercio electrónico de la Junta de Extremadura, se requería que las empresas que realizaran los proyectos TIC estuvieran homologadas para poder llevar a cabo el asesoramiento, la consultoría y la asistencia técnica de las empresas y autónomos interesados.

Las empresas requerían cumplir una serie de requisitos y estar homologadas por la Junta de Extremadura para prestar servicios subvencionables.

👉 Ahora…

No se requiere ningún tipo de homologación por parte de la Junta de Extremadura, pudiendo elegir el cliente la empresa que le realiza el proyecto. 

Debes estar muy atento de quién eliges para que lleve a cabo tu proyecto online.

💡 ¿Por qué una empresa experta en diseño web y no una tradicional?

Existen muchas empresas de diseño web, pero empresas expertas y profesionales, capaces de ayudar a una pyme, empresario o emprendedor, y aprovechar todas las ventajas que ofrece el diseño web, no hay tantas.

Estas empresas se podrían clasificar en dos tipos:

🔓 Empresa de diseño web tradicional

O lo que es lo mismo, aquella empresa que realiza un diseño web básico, sin tener en cuenta ni implementar técnicas de posicionamiento web a la hora de realizar el diseño, con la más que posible consecuencia de la pérdida de clientes potenciales, ya que tu web no saldrá en ningún buscador.

En este caso, no hay un asesoramiento de marketing online, existe un olvido de ofrecer un buen servicio de soporte, por lo que a tu negocio le costará mucho sobrevivir en Internet.

He de decirte que si te decides por esta opción, te deseo mucha suerte en esta aventura, estoy seguro que la vas a necesitar.

🔐 Empresa de diseño web con SEO

Son las que crean tu página web a partir de un detallado estudio de tu negocio, aprovechando todo el potencial que puedan tener los servicios o productos que vendas, para sacar el mayor rendimiento para tu bolsillo.

Es el tipo de diseño que necesita tu empresa, ya que se trabaja a fondo el posicionamiento en buscadores como Google, es decir, logra que tu empresa salga en los primeros resultados del buscador.

Además, cuenta con un valor añadido existiendo un trabajo SEO mes a mes para conseguir que tu página web permanezca siempre viva.

Dicho esto, ¿Con cuál te quedas?

🎯 Te cuento que es lo que hago:

  • Conoceré a fondo tus servicios y/o productos, viendo cuál o cuáles son los productos estrella de tu empresa.
  • Juntos definimos una estrategia en función de lo que tu empresa necesita y los recursos que dispone. 

Es importante conocer en qué momento se encuentra tu empresa, no es lo mismo si acabas de empezar y necesitas clientes de forma rápida o si ya tienes un negocio offline consolidado en el mercado.

  • Concretamos cómo buscan tu empresa tus clientes potenciales.

La estrategia de tu web debe empezar teniendo en cuenta cómo buscan tus futuros clientes tu empresa en Google (o en cualquier otro buscador).

Diseño la estructura de tu página web de forma optimizada para Google, basada en SEO On Page. 

  • Y, realizo trabajos SEO mensuales con el objetivo de mantener tu web a punto.

En definitiva, tu negocio es el protagonista, debe “lucir” por dentro y por fuera, para gustar a Google y a tus clientes.

¿Te gustaría encontrar una empresa experta en Google?

Contacta conmigo y te contaré que es lo que tu empresa necesita.

Si te ha gustado este contenido, ¡Compartelo!

Alberto Arias
Alberto Arias

Optimizer Manager. Ayudo a empresas a aumentar sus clientes a partir de un Diseño Web SEO Optimizado.

Post relacionados
ayudas-tic-extremadura-2021-2022
AYUDAS TIC EXTREMADURA

¡Extremadura ofrece ayudas para mejorar la presencia online de tu negocio! ¿Quieres digitalizar tu empresa y así aumentar la productividad, el crecimiento y la internacionalización?

Leer más »

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades del blog