¿Cómo funciona Google My Business? Crea tu ficha

como-funciona-google-my-business

Seguramente, te hayas fijado que en algunas empresas aparecen en Google una ficha como está. 

Las fichas de Google My Business las ofrece Google normalmente en los primeros resultados que muestra, teniendo una relación directa con tu búsqueda realizada. En esta ficha verás información importante de tu empresa, datos de contacto, incluso, también puedes tener enlazada tu web.

Atent@, porque en este post quiero que aprendas a cómo crearla, para qué sirve y los beneficios que puede tener para tu empresa.

¡Vamos!

Tabla de contenidos

Dejando a un lado los tecnicismos, podemos decir que la ficha de Google my business es la carta de presentación de tu empresa. En ella, las personas se pueden hacer una primera idea a qué te dedicas, cómo y dónde está tu negocio y tener una primera impresión de lo que opinan otros usuarios sobre tu atención y tus servicios.

Y lo mejor, ¡es totalmente gratis!

Tu ficha de Google my business aparece no solo en las búsquedas de Google, sino también en Google Maps por lo que será muy fácil encontrar tu empresa.

Aparecer en Google My Business es un complemento perfecto para que tu empresa gane visibilidad y te ayudará al Seo de tu empresa.

¿Te has fijado en la cantidad de cosas que puedes hacer con Google my business?

Te hago un resumen:

Te permite publicar artículos y promocionar eventos y productos.

¿Sueles comprar productos o servicios sin tener en cuenta la opinión de otras personas? Seguro que no, la opinión de otras personas nos ofrece credibilidad sobre el producto o servicio que estamos contratando.

Tu dirección, teléfono, horarios, e incluso, fotos de tu negocio, de los productos que ofreces, del menú de tu restaurante…

  • Veces que lo han visto.
  • Veces que has aparecido en Google.

Esto te puede ayudar a mejorar la visibilidad de tu web.

Puedes enseñarles a tus clientes tu negocio por dentro y por fuera o también podrás enseñarle productos o servicios con los que cuente tu empresa.

Ten en cuenta que las imágenes del exterior de tu empresa que aparecen en la ficha de Google My Business las publica Google, por lo que no podrás cambiarla hasta que Google no vuelva a actualizarlas.

Si tu ficha está optimizada y la sincronizas con tu web, tu empresa se convertirá en un referente apareciendo en los primeros resultados cuando las personas busquen empresas del sector.

Lo primero, comprueba que aparece en Google cuando metes el nombre de tu negocio.

¿Sale tu ficha? Si es que sí y has sido tú el que has creado tu Ficha de Google MyBusiness solo tendrás que actualizarla y asegurarte de que los datos que aparecen son los mismos que en tu web. En el caso de que no la tengas todavía, ¡ponte a ello!

Lo primero que debes hacer es entrar en Google Business, una vez dentro pulsa en Iniciar sesión con tu cuenta de correo. ¿Estás dentro? Ahora mete el nombre de tu empresa.

En el siguiente paso, debes seleccionar cómo prestas tus servicios a tus clientes (tienda, oficina…). Te recomiendo que en el caso de que no tenga tu negocio una ubicación física metas una dirección virtual, o incluso, la dirección de tu casa.Google te preguntará si ofreces servicios fuera de la ubicación y es ahí donde tendrás que indicar que si prestas servicios fuera de la dirección física.

Mete la URL de tu página web. Tienes web, ¿verdad? Si no es tu caso entra en el siguiente enlace y verás la importancia que tiene para tu negocio un Diseño Web SEO.

Añade tu Categoría empresarial, es decir, debes elegir cuál es la actividad principal de tu empresa y hasta 9 categorías secundarías.

¡Último paso! añade tus datos de contacto, ubicación en el mapa y las zonas de servicio.

Si quieres que Google muestre tu ficha tendrás previamente que verificarla. 

La verificación se realiza por distintas vías: teléfono, por mensaje de texto o carta. Habitualmente suele ser a través de carta, ¡paciencia que llega!

Una vez que has llegado hasta aquí, ya solo debes meter datos en los apartados que aparecen en el menú izquierdo.

Completa apartados como Inicio, Publicaciones, Información

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que hagas una adecuada gestión de reseñas, es decir, de las opiniones que realizan tus clientes de tus productos o servicios, tanto si son positivas como negativas, contestando a cada una de ellas.

Aprovecha para meter en la descripción de tu empresa palabras clave, palabras con las que las personas buscan empresas como la tuya en Google.

Como has visto, la ficha GMB es un complemento perfecto a tu página web. 

Así que ponte a ello y deja que tus clientes potenciales te encuentren.

¿No sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros y nos ponemos manos a la obra. 

También te puede interesar...